Seleccione haciendo clic en los visores para desplegar y ocultar
 
 
 
 
Medio Ambiente : Flora y Fauna INFOACERO.CL
 

 

 

 

 

 

 

USO DEL SUELO, FORESTACION Y LAGUNAS

El suelo tiene en general múltiples y variados usos como la agricultura, bosques, construcción, etc., y también es utilizado como depósito de desechos.

En Huachipato, desde hace años se ha limitado el uso de terrenos para almacenamiento de residuos, ordenando y minimizando la generación de éstos, mediante Reciclaje o venta, almacenando sólo aquellos que deberán esperar un uso adecuado. 

Se han encontrado útiles aplicaciones para el polvo captado por los sistemas de filtros, que es utilizado en la agricultura para el mejoramiento de praderas, al igual que otros residuos son utilizados en reemplazo de materias primas.

Especial atención en el mejoramiento de los suelos ha sido el aumento de áreas verdes, forestación y preservación de Lagunas Naturales como hábitat de numerosas especies de aves y animales silvestres.

Plantaciones de Bosques y Cortinas Verdes al interior de la industria han dado un mejoramiento estético y ayudan a controlar el arrastre de polvo. La mantención y cuidado de 200 hectáreas de bosque alrededor de la planta sirven de área de esparcimiento y pulmón verde entre el sector industrial y comunidades vecinas.


Listado de Avifauna presentes en los cuerpos de agua de CSH

Bajar documento PDF con listado de Especies protegidas Chilenas


ALTERACIONES DEL PAISAJE

El paisaje en torno a nuestras faenas puede ser modificado por la actividad minera, por el transporte de minerales a granel o por los sitios industriales con áreas de almacenamiento de minerales y patios de operación. Los eventuales efectos negativos de la presencia de estas actividades, principalmente en el ámbito urbano,pueden ser reducidos mediante diferentes técnicas, tales como la construcción de cortinas vegetales, el mejoramiento estético de las instalaciones y el ordenamiento territorial.

La gestión ambiental de CMP considera la creación de condiciones de equilibrio en el uso del medio ambiente y del territorio, estableciendo de esta manera una adecuada coincidencia entre nuestras instalaciones y el entorno que las rodea.


Desierto Florido 

La diversidad biológica que florece en el desierto, constituye un recurso que debe ser preservado para las futuras generaciones. La proteción de la naturaleza en el entorno de nuestras faenas es una alta prioridad de las empresas CAP.

Garra de León Suspiro Azulillo Flor del Minero
Leontochir ovallei Nolana Paradoxa Pasithea Coerulea Centaurea Floccosa

s u b i r

(Fuente: CAP S.A.)

Home Page

Opciones de esta página




Enviar mensaje a Buzón del Webmaster de INFOACERO


N A V E G A C I O N
Acero en el Arte · Arquitectura · Descarga · Galería Digital · Pregúntale a Metálito ·
Pregúntale a Peletito · Visita a Instalaciones · Vínculos (links)
Guía para Profesores en Infoacero

CAP S.A. - Derechos Reservados - 2000